Dance in the rain

domingo, 13 de abril de 2014

Quirky Challenge #8 - Mixed Media Mayhem

Feliz domingo!!!!!

Hoy, disfrutando de unos días de descanso, gracias a las vacaciones que usualmente tenemos durante la Semana Santa. Que rico!!!

Este reto #8 de Quirky Crafts, es propuesto por Gemma. 
A ella le encanta la técnica mixed media, donde se mezclan texturas, pinturas acrilicas, gesso, en fin todo lo que se te ocurra, hasta convertir un "desastre" en un lindo proyecto.

Debo confesarles que esta técnica no es mi fuerte... 
Yo acostumbro trabajar estructurando mucho mis proyectos, y en la tècnica de mixed media, definitivamente, eso no es una opción.

Después de ver muchos videos en Youtube y de haber echado a perder mi primer proyecto, me decidí por usar una técnica, que consiste en cubrir papel aluminio con dos capas de guesso, dejar secar y texturizar la làmina con su embosador favorito. Una vez embozado, se le da color por partes, aplicando tintas de alcohol y dejandolas correr sobre el diseño, haciendo ajustes con un pincel fino. Una vez secas las tintas de alcohol, se aplica sobre el diseño tinta dye negra, que va a resaltar las partes sobresalientes del diseño embosado.

Aplicando esta técnica, hice el mosaico que le sirve de fondo a mi tarjeta.



Una vista de cerca del mosaico.



Una vista de cerca del sello.




El sello digital precioso fue provisto por nuestro patrocinador SQUIGGLEFLY y lo puedes encontrar AQUI

Nos encantaría ver tus trabajos en mixed media.

Si quieres participar en este reto, puedes subir tu proyecto 



3 comentarios:

  1. Muy bello tu trabajo! Me encanta el efecto que tiene el diseño del mosaico y la Venus con esa sonrisa está muy coqueta!

    ResponderEliminar
  2. Monica, all your studying paid off, this is stunning! What are the pillars made of, are they for cakes? I love it!

    Carol

    ResponderEliminar
  3. Superrr, una preciosidad, me encantó la tecnica!!!!

    ResponderEliminar